El premio Nobel de la Paz, respaldó la acción de amparo contra el intendente Arroyo y la secretarias de Educación y de Cultura, Crovetto y Rojas.
Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, envió su adhesión a la acción de amparo que realizó el Consejo de Promoción y Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio y el Defensor del Pueblo contra el intendente Carlos Arroyo y las secretarias de Educación, Ana María Crovetto y Silvana Rojas.
A raíz del amparo, la Justicia resolvió convocar a los funcionarios hoy, a una audiencia de conciliación en el Juzgado Civil y Comercial N° 9.
El recurso reclama que sean repuestos los programas Almacenes Culturales, Usinas Artísticas, LiberArte, las actividades extensionistas que se garantizaban desde el Museo de Ciencias Naturales y el Programa Educativo Barrial (PEBA).
Según expresaron desde el Consejo, las políticas de ajuste llevadas adelante por el intendente y sus secretarias, Crovetto, y Rojas, “impiden el acceso a derechos elementales de 13.200 chicos en el partido de General Pueyrredon”.